jueves, 6 de septiembre de 2007

LA HORA, una agrupación política que se afianza con el tiempo

Durante el año 1994, un grupo de jóvenes que realizaba tareas sociales en la zona de Palermo decide participar en política, y es así como se funda agrupación “La Hora”, que se incorpora al Frente Grande, en el año en que gana las elecciones a convencionales constituyentes nacionales en la ciudad de Buenos Aires con una lista encabezada por Carlos “Chacho” Álvarez .

El trabajo militante de la agrupación se reflejaba en tanto en la Legislatura Porteña, donde arman una oficina de asesoramiento técnico en el área temática vivienda y desalojo; como en las calles de Once y Barrio Norte, con pintadas de repudio a los actos de corrupción e impunidad del gobierno menemista. Por ello, algunos de sus militantes fueron privados de su libertad en distintas comisarías porteñas.
Luego, el referente de la agrupación, Pablo Mandía, es nombrado como director general del Centro de Gestión y Participación 2 Norte, como soporte de la gestión de Aníbal Ibarra durante su primer mandato. Desde el CGP, se pudo dar solución a numerosos problemas del barrio, sin descuidar otros temas referidos al barrio de Recoleta.
Después de la crisis política y económica de diciembre de 2001, la agrupación incrementa aún su tarea militante, con el refuerzo de las actividades relacionadas con lo social, en especial a lo referente a la distribución de alimentos a los sectores más postergados de la zona.

En las elecciones presidenciales de mayo de 2003, el grupo apoyó acertadamente la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, sobre todo por las coincidencias en temas centrales como las políticas de derechos humanos y de consolidación económica.

El proyecto del gobierno de Kirchner, opuesto al del modelo concentrador y neoliberal de los noventa, aumenta el compromiso diario de trabajar para profundizar los cambios que aún son materia pendiente en nuestra sociedad, sobre todo en lo relacionado con la mejora en la distribución del ingreso.
En este momento la agrupación LA HORA, está un proceso de búsqueda de coincidencias programáticas con otros sectores políticos afines al kirchnerismo porteño, de manera tal de poder conformar un espacio más amplio de poder, que sirva de apoyo concreto a la nueva etapa que atravesará nuestro país luego del triunfo de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.